LABRA
Gestión de Reclamaciones, Quejas, Sugerencias y Agradecimientos del Sistema Autonómico de Salud
Aplicación integral para la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria que permite a la ciudadanía presentar y consultar reclamaciones, quejas, sugerencias y agradecimientos de forma digital
La solución centraliza las comunicaciones, mejora la trazabilidad de cada expediente y facilita la gestión interna por parte de los profesionales sanitarios y administrativos.
Además, LABRA está integrada con los centros privados y concertados, garantizando una gestión homogénea de quejas, sugerencias y agradecimientos en toda la red asistencial, independientemente del tipo de centro.
Digitalizar y centralizar un proceso en papel en un sistema ágil y trazable
El sistema previo dependía de formularios en papel y registros dispersos, lo que limitaba la eficiencia y la capacidad de control.
Los tiempos de respuesta al ciudadano eran elevados, afectando la satisfacción y la confianza en el servicio.
No existía un mecanismo ágil o digital que permitiera a los usuarios consultar el estado de sus quejas o sugerencias.
La administración sanitaria carecía de herramientas digitales para gestionar expedientes con trazabilidad y generar estadísticas consolidadas.
Requisito de cumplir con la normativa de transparencia y asegurar la calidad en la atención ciudadana.
Sistema integral que digitaliza la interacción ciudadana, centraliza registros y permite el seguimiento en tiempo real
Plataforma web accesible que permite a los usuarios presentar quejas, sugerencias y agradecimientos de forma electrónica.
Conectividad con los centros privados y concertados para registrar y tramitar expedientes con los mismos criterios, trazabilidad y tiempos de respuesta que en el resto del Servicio Cántabro de Salud.
Herramienta para el personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para la gestión digital de todos los expedientes.
Herramientas de notificación que permiten al ciudadano consultar el estado de su solicitud en cualquier momento.
Generación de informes y estadísticas consolidadas, fundamentales para la toma de decisiones y la mejora continua del servicio.
Sistema escalable, adaptado a la normativa vigente en protección de datos y accesibilidad digital.
¿Te está gustando nuestro proyecto?
Pues imagínate lo que podemos hacer con los tuyos.
Reducción de los tiempos de respuesta, optimización de la gestión interna y aumento de la transparencia y la satisfacción ciudadana
Transformación total del proceso de quejas y sugerencias en el Servicio Cántabro de Salud a un modelo enteramente digital.
Reducción significativa de los tiempos de gestión y respuesta al ciudadano.
Mayor satisfacción y confianza ciudadana gracias a la transparencia y la capacidad de seguimiento en línea de cada expediente.
Disponibilidad de indicadores y estadísticas para la administración que facilitan la toma de decisiones para la mejora continua de la calidad asistencial